Presentació del llibre "El Hormigón. características, comportamiento y experiencias"

18/05/2022 de 12:00 a 13:00
Sala d'Actes TR1, Colom 1
Nom de contacte
Montse Sánchez

Dins els actes commemoratius del 120è aniversari de l'ESEIAAT, us convidem a la presentació del llibre

El Hormigón.
Características, comportamiento y experiencias

La presentació tindrà lloc el proper dimecres 18 de maig de 2022, a les 12 del migdia, a la Sala d'Actes de l'edifici TR1 de l'ESEiAAT (carrer de Colom 1), i hi intervindran Xavier Roca, director de l'ESEIAAT, i José Luís Calvo FidalgoMontserrat Sánchez Romero, autors del llibre

Sinopsi del llibre

En este libro, no solo encontrarás toda la normativa sobre el proceso de fabricación del hormigón y los conceptos teóricos en que se basa esta disciplina, sino también toda la experiencia acumulada por los profesionales que hemos trabajado en ella desde todas sus vertientes. Contiene un compendio de los conocimientos generales sobre esta materia ampliados con las experiencias acumuladas durante toda la carrera profesional de los autores.
El texto intenta ser una obra de consulta para los estudiantes y los profesionales del sector, aportándoles conocimientos no solo sobre los distintos factores que afectan al hormigón, sino también sobre las acciones u omisiones que, por experiencia, igualmente influyen, con el fin de fabricar siempre un hormigón de calidad, que tenga las características solicitadas por el arquitecto o por el ingeniero que ha diseñado el proyecto.
En definitiva, la intención última de este libro es ser una herramienta útil y eficaz en el sector del hormigón.

Sobre els autors

José Luís Calvo Fidalgo es Ingeniero industrial y Doctor por la Universidad Politècnica de Catalunya. Inició su carrera profesional en la empresa de prefabricados de hormigón Agustí S.L, de Girona. Continuó en Hormigones Condal, SA, Hormigraba, y PROMSA, (ambas empresas filiales de Cementos Molins, SA), trabajando en la dirección técnica y posteriormente en la dirección de calidad.

Montserrat Sánchez Romero es Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Métodos Numéricos para el Cálculo y Diseño en Ingeniería y Profesora Titular de Universidad en la Escuela Superior de Ingenieras industrial, Aeronáutica y Audiovisual de Terrassa, donde ha ejercicio los cargos de subdirectora de Centro y directora de departamento. Ha participado en proyectos empresariales dentro del ámbito de la construcción industrial, así como en proyectos de Investigación en temas relacionados con el análisis estructural, ensayos y materiales avanzados.

arxivat sota: