Premi COIAE a la innovació aeronàutica

Presentació de projectes fins el 7 de maig

04/05/2018 a 07/05/2018

Premio innovación aeronáutica 2018. Segunda edición.

1.- Objetivo

El objeto de este procedimiento es regular la entrega del premio a innovación aeronáutica 2018. Dicho premio se creó en el año 2017, por lo que se trata de la segunda edición.

El premio consistirá en la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo premio.

2.- Bases del concurso

Podrán participar en este concurso:

• Colegiados de forma individual o en grupo.
  • Empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados.
  • Estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

El concurso consistirá en la presentación un proyecto ejecutado en 2016 cuya temática principal sea innovación, o bien un proyecto a desarrollar en 2017. Puede estar dedicado a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves) si bien tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

• Creatividad
  • Beneficios del proyecto
  • Técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar
  • Impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica
  • Uso de nuevas herramientas digitales en el proyecto
  • Capacidad de continuidad del proyecto en años venideros
  • Posibilidad de importación del proyecto fuera de España
  • Business case del proyecto

El proyecto se deberá presentar en un formato pdf en la dirección info@coiae.es antes de la fecha: 7 de mayo de 2018, indicando en el asunto del email: “Concurso innovación aeronáutica”.

3.- Jurado

Formado por:

• Representantes Junta Directiva COIAE y AIAE: Daniel González, Cristina de Bustos y Estefanía Matesanz.
  • Representante de la Industria: Pablo Flores (ganador edición 2017).
  • Representante de Delegaciones: Miguel Puig.

El jurado definirá el número de reuniones necesarias para acordar los ganadores del premio, siendo la fecha límite: 20 de mayo de 2018.

4.- Entrega del premio

El premio se entregará en el Instituto de Ingeniería de España, previo fallo del jurado, a partir del 1 de junio.