Premi a la Innovació Aeronàutica que concedeix el COIAE (presentació projectes abans de 05/05/17)

21/04/2017 08:00 a 19/05/2017 23:59

Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España
Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España

ANEXO 1

Premio Innovación Aeronáutica

Asunto:

1.- Objetivo
2.- Bases del concurso
3.- Jurado
4.- Entrega del premio

1.- Objetivo

El objeto de este procedimiento es regular la entrega del premio a innovación aeronáutica, el cual será oficialmente presentado y constituido en la Jornada: “Nuevas tecnologías en la Industria Aeronáutica” del IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica.

El premio consistirá en la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo premio.

2.- Bases del concurso

Podrán participar en este concurso:

• Colegiados de forma individual o en grupo
  • Empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados
  • Estudiantes del master habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial

El concurso consistirá en la presentación un proyecto ejecutado en 2016 cuya temática principal sea innovación, o bien un proyecto a desarrollar en 2017. Puede estar dedicado a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves) si bien tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

• Creatividad
  • Beneficios del proyecto
  • Técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar
  • Impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica
  • Uso de nuevas herramientas digitales en el proyecto
  • Capacidad de continuidad del proyecto en años venideros
  • Posibilidad de internalización del proyecto fuera de España
  • Business case del proyecto

El proyecto se deberá presentar en un formato pdf en la dirección info@coiae.es antes de la fecha: 5 de Mayo de 2017, indicando en el asunto del email: “Concurso innovación aeronáutica”.

El 6 de Mayo por la tarde se dará la oportunidad de presentar el proyecto a los miembros del jurado en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Todos los participantes tendrán un slot de diez minutos para presentar su proyecto delante del jurado.

Una vez presentados los proyectos, el jurado se reunirá para hacer un estudio de los mismos y decidir los dos premios ganadores.

El fallo del jurado se hará público el 12 de Mayo.

3.- Jurado

Está formado por:

o    Representantes Junta Directiva COIAE y AIAE: Daniel González, Ernesto Llorente y Estefanía Matesanz

o    Representante de la Industria: Jesús Alonso (Isdefe)

o    Representante de Delegaciones: Ignacio Eiriz y José Gabriel Martín.

4.- Entrega del premio

Los dos premios se entregarán el día 19 de Mayo en la cena anual del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.