Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Catalunya ofrece una formación avanzada de carácter multidisciplinar que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Aeronáutico/a de acuerdo con la legislación vigente (Orden CIN/312/2009 de 9 de febrero). Es la continuación natural del Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, puesto que el perfil y contenido de ambos estudios están coordinados y enlazados, pues han sido concebidos con este objetivo.

Objetivos

Esta titulación de máster, y la profesión a la que da acceso, corresponde a una profesión regulada, con atribuciones que le son propias. El mercado laboral necesita profesionales con las competencias necesarias para ejercer estas atribuciones en el sector aeronáutico, tanto dentro de la administración, como de las empresas públicas y privadas. Se tiene que destacar la excelente acogida que los titulados/as de Ingeniería Aeronáutica han recibido tradicionalmente tanto en empresas nacionales, como internacionales.

Justificación para realizar el Máster

Este Máster supone una formación avanzada, que completa la de las personas graduadas en el ámbito de la Ingeniería Aeroespacial, con un marcado carácter multidisciplinar que satisfará las competencias necesarias para el ejercicio de las atribuciones profesionales.

Las personas tituladas en este Máster en Ingeniería Aeronáutica serán profesionales con capacidad de diseño, fabricación, mantenimiento y puesta en marcha de aviones, helicópteros, satélites y otras obras de Ingeniería Aeronáutica. Así como la construcción, control y revisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuertos, pistas de aterrizaje y de vuelo, señalización y todas las estructuras que sirven de base para la correcta navegación aérea.

A quien va dirigido

Este máster está dirigido a graduados/as del grado de referencia - Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales- y a graduados/as en grados del ámbito aeroespacial que quieren completar su formación para acceder a la profesión de Ingeniero/a Aeronáutico/a.

Información general

Tipo de título: Máster Universitario Oficial,  Inscrito en el registro del Ministerio de Educación

Duración y carga lectiva: 2 años, 120 créditos ECTS (60 créditos ECTS/año académico)

Horarios y modalidad: Mañana y tarde. Presencial

Precios y becas: Precio aproximado del máster, 5.060 € (7.590 € para no residentes en la UE.

Más información sobre precios y pagos de la matrícula

Más información de becas y ayudas

Idiomas: El primer año se imparte en catalán; el segundo en inglés.

Plazas: 60 entrada en septiembre + 60 entrada en febrero

Coordinador académico: Adrià Rovira Garcia