Saltar al contenido (pulsar Return)

Búsqueda de propuestas / Asignación del título

El estudiante puede escoger un título propuesto en Ofertas TFE por cualquier profesor o profesora (PDI) vinculada a la ESEIAAT o bien proponer un título tras ponerse en contacto con algún profesor/a que le pueda dirigir el trabajo.

El procedimiento general para la propuesta y para la asignación de títulos de TFE incorpora las siguientes etapas:

• El profesor/a vinculado a la ESEIAAT introduce en la intranet de ofertas de TFE de la ESEIAAT el título y la información requerida y la envía a revisar seleccionando la opción “envía a revisión".
  • El coordinador o coordinadora de TFE de la ESEIAAT comprueba que la propuesta cumpla todos los requisitos para ser un TFE y la hace pública. Automáticamente, la propuesta resulta visible en la intranet de ofertas de TFE para los y las estudiantes de la ESEIAAT.
  • El estudiante interesado en el TFE se pone en contacto con el profesor/a que lo ha propuesto.
  • Una vez acordado que el estudiante llevará a cabo el TFE, el estudiante solicita aquella propuesta mediante la intranet de ofertas de TFE.
  • El profesor/a acepta la solicitud.
  • El estudiante confirma la asignación mediante la intranet de ofertas TFE.

Las propuestas de TFE de la ESEIAAT deberán, como mínimo, esta información:

• Título
  • Titulación para la que se ofrece el trabajo
  • Modalidad: estudio o proyecto
  • Nombre del director/a
  • Nombre del codirector/a (si procede)
  • Objetivos
  • Descripción de las tareas que se deben llevar a cabo
  • Carga de trabajo prevista (por lo general, será de 25 horas por cada ECTS previsto en el plan de estudios).

Cuando un trabajo llegue a una solución que permita identificar claramente (mediante un pliego de condiciones) las características de un elemento, componente, equipo o sistema, se considerará proyecto, con un grado mayor o menor de profundización (proyecto básico o proyecto de detalle). Un proyecto se puede definir, así pues, como un trabajo que puede versar sobre el diseño o la implantación de artefactos, instalaciones o sistemas de ámbitos de la ingeniería propios de la titulación.

Por otro lado, se entiende por estudio un trabajo que efectúa un análisis, discusión, evaluación de alternativas y valoración de los resultados sobre aspectos de diseño, planificación, producción, gestión, explotación de equipamientos, sistemas, servicios, etc. relacionados con los campos de la ingeniería propios de la titulación.

Por lo general, un estudio supone un trabajo más extenso y más amplio, mientras que un proyecto supone un trabajo menos amplio, pero más profundo, en un ámbito de la ingeniería.

Dada la tipología de los planes de estudio de grado y máster impartidos en la ESEIAAT, la modalidad de TFE deberá ser, preferiblemente, en la modalidad de proyecto.

IMPORTANTE: Solo podrá proponer TFM el profesorado doctor vinculado a la ESEIAAT. El profesorado no doctor puede encargarse de la codirección de las propuestas de TFM.

IMPORTANTE: La vigencia del título y del director/a del TFE es de un año. Pasado este plazo, el estudiante debe volver a solicitar el título, manteniendo en todo caso el director/a, o bien cambiar de título y de director/a, si procede.