Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Investigación en Ingeniería Mecánica

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)

El máster universitario en Investigación en Ingeniería Mecánica pretende cubrir las necesidades de la industria y la investigación en relación con el personal altamente cualificado, que pueda desarrollar tareas de investigación en ingeniería mecánica en ámbitos académicos (doctorado y carrera universitaria) y no académicos (departamentos de investigación, desarrollo e innovación).
Duración e inicio
Un curso académico, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
1.660 € (6.331 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas

Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)  (centro coordinador)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)

Título oficial
Título oficial pendiente de aprobación por parte del Consejo de Universidades.
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
Acceso directo

El perfil de ingreso recomendado para la admisión al máster, sin necesidad de cursar complementos de formación, es el siguiente:
  • Titulados/as con un grado en Ingeniería en el ámbito industrial.
  • Titulados/as en Ingeniería Industrial de la anterior ordenación de estudios.
  • Titulados/as en Ingeniería Técnica del ámbito industrial de la anterior ordenación de estudios.
  • Titulados/as con un grado en Física.
  • Titulados/as con una Licenciatura en Física de la anterior ordenación de estudios.

Complementos formativos

La Comisión Académica del Máster analizará los expedientes de los estudiantes que soliciten el acceso al máster desde una titulación diferente a las que ofrecen el acceso directo, con el fin de determinar, para cada caso y si es necesario, los complementos formativos a cursar por el estudiante, que en ningún caso podrán superar los 30 ECTS.

El número de créditos a cursar como complementos formativos en estos casos sería entre un mínimo de 0 ECTS y un máximo de 30. Para complementos iguales o inferiores a 15 ECTS, los créditos se cursarían obligatoriamente durante el primer cuatrimestre de forma paralela al máster. Para complementos superiores a 15 ECTS, estos se realizarán antes de iniciar el máster, una vez admitida la solicitud.

Las asignaturas a cursar como complementos formativos serían los Grados del ámbito industrial de la UPC.
Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Tercer cuatrimestre

• Trabajo de Fin de Máster 18
  • ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción