Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona

Master Disseny Barcelona

Presentación: MBDesign

El máster interuniversitario en Diseño (UPC-UB), es un máster pluridisciplinario donde se aplican creatividad, innovación e investigación como herramientas de conocimiento y propuesta por el Diseño del futuro. Se plantea en un sentido integral, amplio y transversal, característico del diseño hecho en Barcelona y que en las últimas décadas se ha convertido en referente internacional. Desde una actitud de propuesta, se aportan nuevas visiones sobre la reflexión teórica, las estrategias participativas en red y las tendencias más innovadoras sobre nuevos productos. Las tareas se desarrollan a través de talleres de diseño, proyectos de temáticas diversas, laboratorios de investigación en materiales y tecnología, trabajo colaborativo y laboratorios de fabricación digital, entre otros.

Se desarrolla en un año, con 60 ECTS, y consta de una fase común obligatoria de 15 ECTS y perfil transversal; y de otra fase optativa de 30 ECTS que incluye cinco especialidades donde participa profesorado experto de varios centros de referencia como son la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB), La Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); y la Facultat Belles Arts de la Universitat de Barcelona (UB). Las especialidades son:

• Contemporary Design (impartida en inglés)

• Diseño, Innovación y Tecnología

• Ingeniería del diseño Industrial

• Dirección de Arte en diseño

• Investigación en Diseño (especialidad transversal, que trata las otras cuatro).

Todas finalizan con un Trabajo Final de Máster (TFM) específico, de 15 ECTS, que se puede orientar al proyecto o a la investigación. Además de estos cinco itinerarios, también se imparten asignaturas optativas comunes donde se tratan temas empresariales, de propiedad intelectual y emprendeduría.

Pre-inscripción