Saltar al contenido (pulsar Return)

Informació Graus

He llegit i accepto les condicions d'ús i privacitat

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Presentación y objetivos

Con el grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto te formarás como profesional calificado para desarrollar actividades de diseño industrial y crear nuevos productos, conceptos y servicios que aporten valor añadido al sistema productivo. Obtendrás la experiencia proyectiva necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de vida de un producto, y las competencias clave para establecer y desarrollar los aspectos operativos, funcionales, técnicos, constructivos, estéticos y comunicativos que faciliten la producción y comercialización. Aprenderás a generar modelos y prototipos virtuales y físicos, a utilizar herramientas manuales e informáticas para el cálculo y la expresión artística e industrial, a tratar la información gráfica y a saber analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

Tienes la posibilidad de complementar este grado con un itinerario específico que permite obtener una doble titulación dentro de este centro, cursando un determinado número de créditos más correspondientes al plan de estudios de una de las otras titulaciones que se imparten en el centro. La doble titulación implica, a grandes rasgos, superar un año de estudios adicional. Para acceder hay que haber cursado ya un mínimo de créditos de uno de los grados. La oferta de plazas es limitada.

Dobles titulaciones

Puedes hacer doble titulación en la ESEIAAT con los grados de:

• Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil

PUERTAS ABIERTAS

Información general

Tipo de título: Grado Oficial. Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos de acceso: PAU (Nota de corte PAU: 10,162), CFGS, mayores de 25, 40 i 45 años, cambio de universidad i/o estudios universitarios, titulados universitarios y asimilados, dobles titulaciones, etc.

Optativas que se recomienda haber escogido en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato: Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico.
Consulta la oferta de cursos introductorios

Duración y carga lectiva: 4 años, 240 créditos ECTS. Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.

Tipo de docencia: Presencial

Horarios:
Primero y segundo curso (asignaturas comunes): mañana o tarde.

Tercero y cuarto curso (asignaturas de la especialidad y optativas): Mayoritariamente de mañana (puede haber algún grupo de tarde).

Precio y becas: Precio aproximado por curso, 2.400 €. Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).onsulta el percentatge de minoració en funció de la renda (beques i modalitats de pagament).

Coordinador Académico: Francisco Bermúdez

Preguntas más frecuentes sobre los estudios de grado