Saltar al contenido (pulsar Return)

Salidas Profesionales

Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Profesión regulada

• Ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.

• Ingeniero/a de telecomunicación (cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación).

Salidas profesionales

• Diseño y desarrollo de sistemas de captación, procesamiento, transmisión y recepción de contenidos de audio o vídeo.

• Mantenimiento de sistemas, equipos, cabeceras e instalaciones de televisión, audio y vídeo.

• Mantenimiento de equipos electrónicos e informáticos para el sector audiovisual.

• Desarrollo de sistemas de almacenamiento, gestión, transmisión y difusión de contenidos audiovisuales.

• Creación, programación gestión y difusión de aplicaciones y contenidos multimedia con criterios de usabilidad y accesibilidad.

• Diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería acústica: acondicionamiento de locales, instalaciones de megafonía, sistemas de medida, análisis y control de ruido y vibraciones, acústica medioambiental y submarina.

• Ejercicio libre de la profesión, desarrollando servicios de consultoría y asesoría.

• Docencia e investigación.