Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales

Presentación

El grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales, con una oferta de entrada de 60 plazas, ofrece una formación sólida y multidisciplinar en los distintos aspectos de la aeronáutica, pero haciendo énfasis en los aspectos específicamente relacionados con las aeronaves y los vehículos espaciales, en relación tanto con su diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento como con las infraestructuras necesarias para su operación.

Con este grado conseguirás una gran versatilidad para adaptarte a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos de la industria aeroespacial. El grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales otorga las atribuciones para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a aeronáutico/a en la especialidad de aeronaves.

Objetivos

El objetivo de esta titulación es formar al estudiantado para que adquiera las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a aeronáutico/a, en la especialidad de aeronaves.

En concreto, se aborda en profundidad el estudio de la aerodinámica, la mecánica de vuelo, materiales y estructuras, sistemas automáticos de control de vuelo y la ingeniería y el proyecto de vehículos aeroespaciales. También se estudian los sistemas de navegación y circulación aérea.

Este grado capacita para la integración de conocimientos de distintos ámbitos y el desarrollo de proyectos aeroespaciales complejos que requieren interrelacionar diferentes tecnologías de forma eficaz.

Una vez superado este grado, se puede acceder al máster universitario en Ingeniería Aeronáutica, que otorga las atribuciones para ejercer la profesión regulada de ingeniero/a aeronáutico/a.

Dobles titulaciones

Con universidades catalanas:

• Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales + máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + grado en Administración y Dirección de Empresas (UOC).
  • Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales + máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + grado en Economía (UOC).

Más información en la web del Programa de Alto Rendimiento Académico

PUERTAS ABIERTAS
Jornada informativa

A quién va dirigido

Este grado va dirigido a personas con aptitudes creativas, con curiosidad y capacidad para el trabajo en equipo, con interés por la ciencia y la tecnología y con una buena base matemática y física. Dadas las características particulares del sector aeroespacial, también deben tener una orientación hacia la internacionalización y los idiomas.

Información general

Tipo de título: Grado oficial. Inscrito en el registro del Ministerio de Educación

Inicio:Septiembre.

Duración y carga lectiva: 4 años, 240 créditos ECTS. Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.

Horarios y modalidad: Presencial. La titulación se imparte en horario de mañana. Se pueden repetir asignaturas en el cuatrimestre siguiente en horario de tarde.

Precio y becas: Consultar los precios de los estudios de grado
Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago)

Idioma: Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios y en los horarios de los grupos.
Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes

Coordinador académico: Enrique José García Melendo

Preguntas más frecuentes sobre los estudios de grado