Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales

Presentación y objetivos

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, con una oferta de entrada de 60 plazas, ofrece una formación sólida y multidisciplinar en los diferentes aspectos de la ingeniería aeroespacial. Con este grado lograrás una gran versatilidad para adaptarte a nuevas situaciones y asimilar los futuros adelantos tecnológicos de la industria aeroespacial. Podrás desarrollar tu carrera profesional en todos los ámbitos vinculados a las aeronaves y los vehículos espaciales, en cuanto al diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento y las infraestructuras necesarias. También podrás trabajar en proyectos de planificación y construcción de aeropuertos, gestión de empresas aeronáuticas, proyectos medioambientales y de energías renovables, o en actividades de investigación aeronáutica y espacial.
Este Grado ofrece la formación más adecuada para acceder al Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica, que en conjunto ofrecen la formación integral que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Aeronáutico.

Dobles titulaciones con otras universidades

Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales / Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica / Grado en Administración y Dirección de empresas (UOC).

Más información en el  web del Programa de Alto Rendimiento Académico

También puedes cursar una doble titulación interdisciplinaria en dos centros docentes UPC coordinada por el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS).

Más información en la web del CFIS

PUERTAS ABIERTAS

Información general

Tipo de título: Grado Oficial. Inscrito en el registre del Ministerio de Educación

Requisitos de acceso: PAU. (Ver Notas de corte), CFGS, mayores de 25, 40 y 45 años, cambio de universidad y/o estudios universitarios, titulados universitarios y asimilados, dobles titulaciones, etc...

Duración y carga lectiva: 4 años, 240 créditos ECTS. Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.

Tipo de docencia: Presencial

Horarios: La titulación se imparte en horario de mañana.
Se pueden repetir asignaturas el cuatrimestre siguiente en horario de tarde.

Optativas que se recomienda haber escogido en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato: Matemáticas, Física, Química y Dibujo técnico. Si no has cursado estas asignaturas o necesitas un refuerzo, te ofrecemos asignaturas introductorias fuera del plan de estudios..

Consulta la oferta de cursos introductorios

Precios y becas: Consultar los precios de los estudios de grado.
Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago)

Coordinador académico: Enrique José García Melendo

Preguntas más frecuentes sobre los estudios de grado