Saltar al contenido (pulsar Return)

Congreso Mujeres, Ciència i Tecnologia

Este Congreso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer y analizar la brecha de género en los campos de la ciencia y la tecnología.

06/03/2019 a 07/03/2019
Vapor Universitari de Terrassa
Agregar evento al calendario

Ampliado el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 1 de febrero

La contribución de las mujeres a la ciencia y la tecnología ha sido tradicionalmente invisibilizada. Incluso en el ámbito de la salud, a pesar de tratarse de un espacio altamente feminizado, tanto la investigación como la intervención tienen un marcado sesgo androcéntrico.

En todo el mundo, instituciones privadas y públicas ponen en marcha iniciativas para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en ciencia y tecnología. Uno de los elementos principales que justifica este congreso es la voluntad de poner de relieve y en valor esta visibilidad a las niñas y chicas en particular y la sociedad en general para así promover las vocaciones científicas y técnicas entre las futuras estudiantes.

El Congreso quiere contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas de los ámbitos de la ciencia y la tecnología, y especialmente de aquellas escuelas presentes en el campus de Terrassa Universitaria. Asimismo, fomentar el acceso y la participación de las niñas, chicas y mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos e integrar la perspectiva de género en todas las esferas del ámbito académico y educativo.