Saltar al contenido (pulsar Return)

Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el ámbito de la automatización y la electrónica industrial, porque el control automático y la electrónica industrial son unas tecnologías críticas, fundamentales para el desarrollo de una sociedad cada vez más orientada hacia la información y el conocimiento como base para la toma de decisiones y para el funcionamiento de cualquier sistema de control automatizado o robotizado. Quienes lo cursen podrán dar respuesta a la demanda de los sectores relacionados con cualquier proceso productivo y sistemas relacionados con la generación, distribución y almacenamiento de energía, el sector del transporte o la logística.
El objetivo de la especialidad en Tecnologías de la Producción y Automatización Avanzadas es la formación de profesionales, técnicos en el ámbito de la automatización y el control, que puedan integrar la gestión de la empresa con la integración de los procesos de producción (diseño, ingeniería y fabricación) y desarrollar su vida laboral en cualquier nivel de la pirámide CUMBRE (Computer Integrated Manufacturing). El objetivo de la especialidad en Gestión Óptima de la Energía Eléctrica es la formación de profesionales, técnicos en el ámbito de la gestión de la energía eléctrica, con un énfasis especial en la integración de fuentes de energía mediante convertidores de potencia, en los sistemas de comunicación y sistemas electrónicos de diagnóstico y seguridad aplicados a la generación, distribución y almacenamiento de energía eléctrica. La especialidad entra en detalle en el estudio de todos los equipos de control y gestión de la demanda y la estabilidad de las redes, con una alta penetración de energías renovables (smart grids). Incluye también el estudio de los sistemas de tracción eléctrica y híbrida que se integrarán en un futuro inmediato en la red eléctrica (vehículos eléctricos y transporte urbano), y la tecnología para la implementación de controladores.

Especialidades

• Gestión Óptima de la Energía Eléctrica

• Tecnologías de la Producción y Automatización Avanzadas

Información general

Tipo de título: Máster universitario Oficial, Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Duración y carga lectiva: Un curso y medio, 90 créditos ECTS. Inicio: septiembre y febrero

Horarios y modalidad: Tarde. Presencial

• De lunes a miércoles de 16:00 a 21:00.
• Jueves de 15:00 a 21:00.

Precios y becas: Más información sobre precios y pago de la matrícula

Más información de becas y ayudas

Idiomas: Las asignaturas se imparten en catalán y castellano.

Plazas: 40 plazas

Coordinadora académica: Rita Planas

Normativa General de adaptación para el estudiantado de Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial en proceso de extinció

Tabla de Convalidaciones para el acceso al MUESAEI de los titulados en Ingeniería Industrial

A quién se dirige el Màster

Este máster está dirigido a ingenieros técnicos o superiores, graduados en ingeniería de todas las áreas industriales interesados en las tecnologías de producción y sistemas avanzados de automatización y sistemas relacionados con la conversión y gestión eficiente de la energía.

Requisitos de acceso

El acceso al Máster está reglamentado, de forma genérica, por RD 1393/2007 y RD 861/2010, que modifica parcialmente al anterior. En la UPC, además, son aplicable los acuerdos de Consejo de Gobierno 17/6 2008 (modelo para la viabilidad de las titulaciones adaptadas al modelo de la EEES) 34/6 2010 (Normativa académica de los másteres).