Saltar al contenido (pulsar Return)

Procedimiento transitorio para el traspaso al nuevo plan

Los estudiantes de nuevo acceso se matriculan en el plan de estudios modificación 2023

Se establece un período transitorio de un año para el traspaso al nuevo plan de estudios modificado de los estudiantes que iniciaron sus estudios en el curso 2022-2023 o con anterioridad.

• El curso 2023-2024 la matrícula será en el plan inicial
  • A partir del curso 2024-2025 sólo será posible la matrícula en el plan modificado. En julio de 2024 se realizará el traspaso en bloque de todos los estudiantes automáticamente.

Condiciones para el traspaso

Los estudiantes matriculados en el plan antiguo que al final del curso 2023-2024:

a) hayan superado como mínimo todas las asignaturas de Q1, Q2 y Q3

El traspaso se realizará sin ningún cambio en las asignaturas pendientes de superar de los cursos posteriores

• Economía y empresa se traspasará con la nota de Empresa (220095)
  • Ampliación de física se traspasará con la nota de Ampliación de física (220094)
  • Ampliación de informática se traspasará con la nota media ponderada de Q1, Q2 y Q3

Recuerda que una asignatura está superada si tiene una calificación mínima de 5.0 y que las asignaturas con nota entre 4.0 y 4.9 son suspendidas.

b)  Hagan superado la fase inicial, pero no hayan superado alguna de las asignaturas de Q3 : el estudiante deberá cursar todas las asignaturas pendientes del nuevo plan (incluida Ampliación de Informática)

En este caso, en el traspaso:

• las asignaturas ya cursadas en el plan 2010 y que no cambien en la modificación serán traspasadas sin variaciones en su calificación

• las asignaturas que cambien serán traspasadas según la siguiente tabla de correspondencias

Plan de estudios 2010 (en extinción)

Plan de estudios modificación 2023

Asignatura

q

Asignatura

q

220090

Tecnologías Industriales

Q2

Optatividad

220094

Ampliación de física

205263

Ampliación de física

220095

205264

Economía y empresa

Q2

220104

Métodos numéricos y cuantitativos de gestión

Q5

205266

Métodos numéricos y cuantitativos

Q5

• se considerará que se han superado los créditos mínimos de fase inicial a efectos de permanencia aunque no se haya superado la asignatura Economía y Empresa, por lo que no aplicará la restricción de matrícula

c) No hayan superado la fase inicial

El estudiante estará afectado por la normativa de permanencia. En caso de solicitar y que se conceda un cuatrimestre adicional será en el plan modificado y con matrícula restringida en las asignaturas de fase inicial del plan modificado.

En el caso particular de los estudiantes a tiempo parcial que no hayan consumido los 4 años por la normativa de permanencia, el expediente se trasladará según la correspondencia descrita en el apartado b), manteniéndose las condiciones y tiempo para superar la fase inicial .