Saltar al contenido (pulsar Return)

La multinacional alemana EPLAN cede una licencia de su software de ingeniería eléctrica a los estudiantes de ESEIAAT de la UPC

El pasado día 22 de febrero Montserrat Aljama y Oriol Avillà de la empresa EPLAN impartieron un seminario a los estudiantes de ingeniería eléctrica de la ESEIAAT de la UPC para que conocieran las posibilidades de su software, la herramienta más utilizada en todo el mundo por los profesionales del sector eléctrico.

Para cualquier profesional del sector eléctrico, trabaje donde trabaje, es fundamental conocer el software de ingeniería creado por la empresa multinacional EPLAN. Sus programas estándar en ingeniería y diseño asistido por ordenadores (CAD-CAE) se han convertido en una herramienta de obligado conocimiento para los ingenieros y las ingenieras que aborden cualquier tipo de proyecto, independientemente de sus dimensiones y del sector donde se implante.

Ahora, gracias a un acuerdo con la sección departamental de ingeniería eléctrica de la UPC en Terrassa, EPLAN ha facilitado a los estudiantes de la ESEIAAT la licencia educacional de su software de ingeniería y les ha impartido un seminario para empezar a introducirse en su uso. Para los equipos de MotoSpirit y EcoRacing les facilita la licencia profesional del software para poder desarrollar sus proyectos sin ningún tipo de limitación

En concreto, esta empresa líder mundial en su sector ha cedido el derecho de utilización de EPLAN Preplanning, para las fases de planificación previa de proyectos de ingeniería interdisciplinar; EPLAN Electric P8, para el diseño eléctrico; EPLAN Fluid, para el diseño neumático e hidráulico, y EPLAN Pro Panel, para el diseño 3D de armarios de control.

Tal y como ha afirmado Montserrat Aljama, “el conocimiento de este software puede proporcionar a los estudiantes de ESEIAAT de la UPC una ventaja en su futura carrera profesional.”

EPLAN forma parte del Grupo Friedhelm Loh Group. Esta empresa ofrece soluciones de software y servicios a los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. La compañía desarrolla una de las soluciones de software de diseño líderes en el mundo para fabricantes de maquinaria y armarios eléctricos. Las herramientas de EPLAN simplifican los procesos más complejos de ingeniería.