Saltar al contenido (pulsar Return)

La Industria Papelera Española sigue apostando, por tercer año consecutivo, por los estudios en Ingeniería Papelera de la ESEIAAT

Ante la necesidad de profesionales formados en Ingeniería Papelera, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), y la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña -BarcelonaTech (UPC)-, acordaron un programa de becas-salario para impulsar los estudios especializados de Ingeniería en Tecnología Papelera y Gráfica, con el fin de aportar profesionales cualificados a la industria de este sector.

Este acuerdo se inició en el 2020, y desde entonces, 20 alumnos han cursado el Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica. El balance realizado tanto por parte de las empresas como de los alumnos es muy positivo. A las empresas les ha posibilitado disponer de alumnos con buen conocimiento de base, con pasión por el papel y con una formación de calidad, y a los estudiantes les ha facilitado descubrir un sector lleno de retos y oportunidades. Ello anima tanto a empresas como a estudiantes a aprovechar la oportunidad de la tercera convocatoria de becas para el próximo curso.

Para el curso 2022-2023, ya son unas 15 (abril 2022) las propuestas de prácticas remuneradas en fábricas del sector (abril 2022), aunque se espera que esta oferta de becas se incremente en los próximos días. En este programa de becas, cada alumno recibe entre 8.200 y 9.350 euros para realizar las Prácticas en la Empresa y el Trabajo Final de Máster.

El Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica tiene una duración de 1 Curso académico (60 ECTS). Durante el 1er cuatrimestre se realizan sesiones teóricas híbridas (presencial u ONLINE) los lunes y martes de 9-10h y los miércoles de 8-12h, y las sesiones prácticas presenciales se reparten en los lunes y los martes de 10 a 17h. Durante el 2º cuadrimestre, hay 3 itinerarios disponibles. Existe la posibilidad de realizar el Máster con o sin Beca.