Saltar al contenido (pulsar Return)

La filósofa y escritora Marina Garcés inaugurará el curso académico en la UPC, el 21 de septiembre

Marina Garcés, filósofa y escritora catalana, ofrecerá la ponencia inaugural del curso académico 2018-2019 de la UPC, el próximo 21 de septiembre. El acto se podrá seguir a través del canal UPCtv.

El acto de inauguración del proximo curso académico 2018-2019 de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) tendrá Lugar el viernes, 21 de septiembre, a las 12 h en el Auditorio del edificio Vèrtex (plaza Eusebi Güell, 6), en el Campus Norte de Barcelona. Marina Garcés (Barcelona, 1973), filósofa y escritora, será la encargada de pronunciar la ponencia inaugural, titulada 'De la producción del saber a la producción de la ignorancia'. Su trabajo se centra en el ámbito de la política y el pensamiento crítico, y en la necesidad de articular una voz filosófica capaz de interpelar y comprometerse.

En el transcurso del acto tendrán lugar, como cada año, el reconocimiento de los premiados de la comunidad UPC y la entrega de dos de los galardones que otorgan el Consejo Social y la Universidad: el Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica y el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria.

Marina Garcés estudió filosofía en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 2001 con una tesis titulada 'Las prisiones de lo posible'. Actualmente, es profesora titular de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Además de docente, es ensayista e impulsora del pensamiento práctico, crítico y colectivo desde ‘Espai en Blanc’, que fundó en 2002.

Autora y coautora de varios libros, y de numerosos artículos de filosofía, arte, cultura y pensamiento, Garcés ha impartido ponencias en congresos internacionales. Uno de sus últimos libros, publicado este año, es 'Ciudad princesa' (Galaxia Gutenberg). Ha colaborado con otras universidades como la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat de Girona, a través de varios másters. Desde el 2016, es miembro del claustro de profesores del Programa de Estudios Independiente del MACBA y dirige el Aula Abierta del Instituto de Humanidades (CCCB).