Saltar al contenido (pulsar Return)

FabLab Terrassa ha fabricado y distribuido 542 viseras de protección y 170 salvaorejas para mascarillas

• El FabLab Terrassa, ubicado en la UPC-ESEIAAT, se ha unido a un grupo de 'makers' que han constituido la plataforma "Impresiones 3D COVID-19 Terrassa" para proporcionar protección a los profesionales que trabajan en primera línea contra el COVID19

El FabLab Terrassa, ubicado en la UPC-ESEIAAT, se ha unido a un grupo de 'makers' que han constituido la plataforma "Impresiones 3D Covidien-19 Terrassa" para proporcionar protección a los profesionales que trabajan en primera línea contra el COVID19

El FabLab Terrassa es el laboratorio de diseño y prototipado con que cuentan los estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC). En estas últimas semanas este Fablabs ha orientado todos sus recursos a proporcionar material de protección contra el contagio de la COVID19 al hospitales, clínicas, policías locales, residencias geriátricas y ONG. Para poder hacerlo, el director del Fablab, Javier Hernández, contó con la colaboración de los Fablabs de Castelldefels, Sant Cugat del Vallès y del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

30 viseras PET, 240 viseras de metacrilato y 272 viseras PLA y 170 salavaorejas para mascarillas es el total de material fabricado con impresoras 3D y cortadora láser por Fablabs de la UPC, que durante estos días ha estado colaborando con la recién constituida "plataforma de Impresiones 3D COVID19 Terrassa" formada por una grupo de "printers" terrasenses que han trabajado duro para ayudar a proporcional protección a diferentes profesionales en situación de riesgo de contagio.

Javier Hernández, director del Fablab Terrassa explica que, "enseguida vimos que podríamos ser muy útiles y necesarios, pero también que no podríamos trabajar solos y que era necesario colaborar. Por eso debemos destacar también la tarea de los Fablab de Castelldefels, Sant Cugat y del Consejo Comarcal de Barcelona, que nos ha proporcionado el filamento PLA y el metacrilato gracias a donaciones de empresas y personas anónimas para poder fabricar todo. "

El FabLab Terrassa ha distribuido a través de la "plataforma de Impresiones 3D COVID19 Terrassa" las mascarillas y los salvaorejas los profesionales que trabajan en el ADF Sabadell, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, la Residencia Jardines de Castellarnau, la Residencia Allegra de Sabadell, la Clínica veterinaria Abad Marcet de Terrassa, el Centro la Alborada del Parc Taulí de Sabadell, el 061del Vallès, Clínica Platón, Hospital Mutua Terrassa, ONG Aprovita, personal de seguridad del ESEIAAT ya la Policía local de Terrassa .

FabLab Terrassa es el taller de fabricación digital y prototipado de que disponen los estudiantes de la UPC-ESEIAAT. Cuenta con herramientas de fabricación digital que permiten experimentar y desarrollar proyectos, tales como máquinas de impresión 3dD, talla láser, fresado CNC, corte de poliexpan, equipos de electrónica, etc. FabLab Terrassa también está abierto a makers, empresas, startups, universitarios y emprendedores. Además, Fablabs Terrassa organiza talleres, charlas y cursos de formación dirigidos a individuos de diferentes ámbitos y edades, y que abordarán diversas temáticas en torno a la fabricación digital, desarrollo de aplicaciones Open Source, el movimiento global hacia las smart cities, Industria 4.0 y generación de la cultura emprendedora

Javier HernándezJavier Hernández, director de Fablab Terrassa
SalvaorellesSalvaorelles per a mascaretes fabricats a Fablab Terrassa.
Salvaorelles
archivado en: , ,