Saltar al contenido (pulsar Return)

La UPC-ESEIAAT presenta sus 10 grados de ingenierías en la feria virtual ‘Terrassa Tria Futur’

La Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) participará activamente en feria virtual Terrassa Tria Futur que tendrá lugar en esta dirección de Internet (http://blogs.terrassa.cat/firatriafutur/ ) los días 7,8 y 9 de mayo. La ESEIAAT ofrecerá a los futuros estudiantes información sobre su oferta docente a través de presentaciones on line, vídeos, proyectos de estudiantes y material informativo para consultar vía web.

Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior de la ciudad de Terrassa que participen en la feria virtual Tria Futur contarán con todo un abanico de actividades de la UPC-ESEIAAT, una de las escuelas de ingeniería más importantes del Estado . Los futuros estudiantes universitarios podrán obtener información sobre los 10 grados de ingenierías que ofrece la ESEIAAT en los ámbitos industrial, aeroespacial y audiovisual gracias a este evento que organiza por primera vez el Ayuntamiento de Terrassa y que, debido a las circunstancias sobrevenidas a debido al COVID19, se ofrece a los estudiantes egarenses en formato virtual.

La ESEIAAT també informarà sobre el diploma propio de la UPC para mayores de 55 años “Ciència, Tecnologia i Societat”, sobre el Aula Gran y sobre  la Associació ACTES.

El paquete de actividades informativas y orientativas que ha preparado la ESEIAAT en esta feria es diverso. Por un lado, la subdirectora de promoción y estudiantado de la Escuela, Núria Salan, explicará a través de una presentación multimedia los principales rasgos de la ESEIAAT que, por sus dimensiones y su oferta formativa, la posicionan como la escuela de ingeniería más importante de Cataluña y una de las escuelas más importantes del Estado.

Salan incidirá en los valores que diferencian a la ESEIAAT de otras escuelas de Ingeniería, como ahora, su vinculación con la UPC, que según los rankings, es la mejor universidad de ingenierías del Estado; la apuesta de la escuela por la calidad y la innovación docente, con 11 premios de instituciones y empresas en los últimos 15 años; la actividad de investigación e innovación de su profesorado; el impulso de proyectos reales de ingeniería realiztas por los mismos estudiantes para que se formen en ingeniería haciendo ingeniería y el posicionamiento de la escuela como centro clave para el desarrollo social y económico del país, con más de 800 graduados cada año.

Igualmente, los estudiantes que connecten con la feria virtual podran visionar los vídeos “Vola amb l’ESEIAAT” i “Enginyeries UPC Terrassa, les Enginyeries del segle XXI”

Por otra parte, en el espacio virtual de exhibiciones que ofrece la Feria, los estudiantes de la ESEIAAT que forman parte de los equipos y asociaciones tales como UPC EcoRacing, MotoStudent y CosmicResearch, que mostrarán sus proyectos de ingeniería que ellos mismos han desarrollado, tales como, monoplazas eléctricos de competición 4x4, motocicletas eléctricas de competición y cohetes. Estos proyectos ilustran la línea docente de la ESEIAAT basada en una aprendizaje activo de la ingeniería.