Saltar al contenido (pulsar Return)

CEBIOTEX recibe el reconocimiento de la CECOT a la Innovación

El próximo día 23 de octubre a las 20h tendrá lugar en el Teatro Nacional de Cataluña la Noche del Empresario, que organiza cada año la patronal catalana CECOT. En el transcurso del acto, esta importante organización empresarial entregará los reconocimientos al Progreso Empresarial 2018. Este año, la empresa Spin-Off de base tecnológica CEBIOTEX participada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a través del Instituto de investigación y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER), recibirá el Reconocimiento a la Innovación.

CEBIOTEX ha desarrollado una membrana de nanofibras obtenida con la tecnología electrospinning para la liberación local de principios activos para el tratamiento local del lecho quirúrgico después de la cirugía de extirpación de tumores. El propósito de la liberación local de fármacos es conseguir altas concentraciones de principios activos en la zona donde está colocado el dispositivo de liberación, evitando toxicidad sistémica y aumentando la eficacia del fármaco contra los posibles restos tumorales.

El tejido de nanofibras creado por CEBIOTEX es de carácter biodegradable (reabsorbible por el organismo). Con esta membrana, los cirujanos pueden recubrir, durante la intervención dirigida a extirpar el tumor, la zona operada para eliminar los restos tumorales que puedan haber quedado. El producto está patentado por el Hospital San Juan de Dios y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y licenciado en CEBIOTEX, que tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona (PCB)

CEBIOTEX es una empresa Spin-Off de base tecnológica dirigida por Joan Bertran, que surgió del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER-UPC) y que está participada por y el Hospital San Juan de Dios y más de 60 inversores privados.

Este año 2018, la patronal catalana CECOT reconoce la actividad innovadora de CEBIOTEX

Más información

Imatge de la membrana fabricada amb nanofibres que allibera medicació antitumoral