Saltar al contenido (pulsar Return)

El Ayuntamiento de Terrassa concede la medalla de honor a Llorenç Puig, profesor de la UPC de Terrassa

• Llorenç Puig actualment imparte clases de química en el diploma propio de la UPC para mayores de 55 añoss, “Ciència, tecnologia i Societat”

El pleno municipal de abril del Ayuntamiento de Terrassa ha votado por unanimidad la concesión de la medalla de honor de la ciudad a Llorenç Puig para reconocer toda una vida dedicada a la formación, la divulgación científica y la literatura

Llorenç Puig Llorenç Puig y Mayolas (Terrassa 1940) es Licenciado en Ciencias Químicas y Bioquímica por la Universidad de Barcelona. Es el cofundador de la Escuela Tecnos (1962), institución a la que ha desarrollado gran parte de su labor pedagógica. Simultáneamente ha sido también profesor de Química desde 1977 hasta el 1994 en la que ahora es la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC).

Durante el curso 1967 -1968 fue profesor de Física y Química del Instituto Ègara, donde adecuó el Laboratorio de Física y Química para el uso del alumnado.

Actualmente imparte la asignatura "Aproximación a la Física y la Química" en el Diploma propio de la UPC para mayores de 55 años "Ciencia, Tecnología y Sociedad"

Es coautor de varios libros de texto, entre los que destacan "Química para la Ingeniería" (Ediciones UPC), "La Química en cuestiones y problemas" (Ediciones UPC) y "Física y Química para 4º ESO (Editorial Castellnou) . Ha escrito libros de divulgación científica, entre los que destacan "El Rubí Robado" (Editorial EUMO), "Cuentos de Estrellas" y "Astrónomos olvidados" (Ediciones del CSIC, 2009

Llorenç Puig también ha desarrollado una larga y sólida trayectoria literaria. Es autor de títulos como "Paseo de noche". (Premio Salvador Espriu 1988) (Editorial Columna), "Cuentos de añoranza y de olvido" (Editorial Ámbito), "Juegos de cama." (Editorial El Albino .2010) "El instante y la mirada" (Premio Jaume Ardèvol, Ediciones Torre del Palau). También ha escrito un buen número de libros para niños, tales como "Si una noche una estrella", "El Moscardón Inglés" "¿Cuál chamba, las gemelas!" (Colección "El Barco de Vapor. Editorial Cruïlla 1998)" Siete cuentos del año de la picor "(Premio Lola Anglada, 2004, Ayuntamiento de Tiana) (Editorial Meteora)

Su actividad como divulgador la ha llevado a realizar conferencias de tema científico y literario en diversas instituciones de muchas localidades de Cataluña.

archivado en: , ,