Saltar al contenido (pulsar Return)

Therese Jamaa serà la padrina de la promoció 2017-18 de les enginyeres i enginyers de la UPC-ESEIAAT

146/5000 Acto de graduación de la ESEIAAT: Viernes, 23 de noviembre a las 18h en el recinto ferial de Terrassa (Passeig del Vint-i-dos de Juliol, 265. Terrassa)
  • Therese Jamaa es general manager en GSMA, responsable de Mobile World Capital Barcelona
  • La ESEIAAT gradúa este curso 800 ingenieros, lo que consolida el centro como agente clave en el desarrollo económico del país
  • El acto de graduación de la ESEIAAT es uno de los eventos universitarios más multitudinarios de Cataluña, en la que participan más de 1.600 personas

Las ingenieras e ingenieros de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que se gradúan este año contarán con una madrina de excepción: Therese Jamaa, general manager a GSMA, responsable de la Mobile World Capital Barcelona. GSMA representa más de 750 operadores móviles y 300 empresas del ecosistema y organiza el evento más importante de la industria móvil, el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, que cada año recibe más de cien mil visitantes de todo el mundo.

Therese Jamaa será la madrina de la promoción 2017-2018 de las 800 ingenieras e ingenieros de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) que se graduarán, el próximo viernes 23 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el recinto ferial de Terrassa (Passeig del Vint-i-dos de Juliol, 265, Terrassa).

Jamaa es general manager en GSMA, responsable de Mobile World Capital Barcelona, una iniciativa que impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global. Con apoyo público y privado en Barcelona, Cataluña y España, MWCapital trabaja en tres áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación digital de la industria; y la capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales.

Colectivamente, los programas de MWCapital están transformando positivamente la educación, la industria y la economía. MWCapital organiza MWC Barcelona y fundó Years From Now (4YFN), la plataforma de innovación presente en los eventos de MWC en todo el mundo.

Anteriormente, Jamaa fue directora de desarrollo de negocio de Qualcomm. También prestó sus servicios en empresas como Vodafone o Sema Group Schlumberger, tras una etapa inicial en la industria de la construcción naval.

Jamaa tiene un perfil multicultural: nació en Líbano, habla ocho idiomas y hace 17 años que vive en Barcelona. Ha sido invitada por el director del ESEIAAT, Xavier Roca, a impartir el discurso de fin de carrera a los más de 800 ingenieros que se gradúan en Terrassa este año.

La general manager a GSMA afirmó: "es un honor para mí formar parte de la ceremonia de graduación de este año, poder compartir mi experiencia personal como profesional de la tecnología y aconsejar sobre la importancia del networking ahora, con los compañeros y compañeras de estudio, y más adelante como líderes en tecnología. "

Un centro clave para el desarrollo del país

El ESEIAAT gradúa este año más de 800 ingenieros que han cursado algunos de los 10 grados u ocho másteres universitarios que se imparten en todas las áreas de las ingenierías industrial, aeroespacial y audiovisual, lo que posiciona este centro de la UPC como agente clave para el desarrollo social y económico del país. De hecho, el acto de graduación de la ESEIAAT ha convertido en unos de los eventos más multitudinarios en el ámbito universitario catalán ya que cuenta con una asistencia de más de 1.600 personas.

En el acto de graduación asistirá el rector de la UPC, Francesc Torres; el director del ESEIAAT, Xavier Roca; el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y directivos y directivas de diferentes empresas e instituciones empresariales. Este evento cuenta con el patrocinio de: CECOT, Instituto Industrial de Terrassa, Fundación Instituto Industrial y Comercial, ESSITY, ELECNOR, PILZ, CIRCUTOR, ABB, Lauda, ASPAPEL, HENKEL, CPTCirprotec, AUSA, PROINVA, Ingenieros Industriales de Cataluña (delegación del Vallès), Colegio de Ingenieros, Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, COIAE, La Mutua, Caja de Ingenieros y Ayuntamiento de Terrassa.