Saltar al contenido (pulsar Return)

[17 marzo 2020] Instrucción de criterios de comunicación de positivos o aislamiento por el COVID-19 en la UPC

Apreciada, apreciado,

Os reenvío esta instrucción del gerente con los criterios para la comunicación de casos por la exposición al Coronavirus COVID-19.

En esta instrucción nos piden que utilicemos como único canal de comunicación el de Aspy, la mutua que gestiona la Medicina de Trabajo. De manera que por favor, dirigir cualquier comunicación de exposición al coronavirus a: salutupc@aspyprevencion.com

Tener los datos correctamente estructurados del impacto en tiempo real de los posibles casos de afectados nos permitirá también tomar medidas más eficaces para poder combatir el riesgo para las personas que vienen o trabajan en nuestros campus.

Espero que todas y todos paséis lo mejor posible este periodo de cuarentena que nos ha tocado vivir.

Quedo a vuestra disposición, cordialmente.

Mercedes Jiménez
Jefa UTGCT

------

La presente instrucción tiene por objetivo obtener por parte de la institución información lo más actualizada y estructurada posible, de las personas de la comunidad que hayan podido estar expuestas al virus COVID-19, y que por lo tanto, nos permita evaluar el impacto de la crisis en la UPC.  Al mismo tiempo establecer con la mayor eficacia medidas concretas de aislamiento o limpieza intensiva de espacios.

Hacemos un llamamiento a todos los miembros de la comunidad para que nos comuniquen las diferentes situaciones de aislamiento de las que tengáis conocimiento, por haber estado en contacto con alguna persona o personas afectadas.

El canal que se establece para estas comunicaciones es

Lo ponemos de forma expresa a través de la entidad que nos gestiona el servicio de medicina de trabajo. Este canal está gestionado por personal sanitario y solo informará a la UPC de los siguientes datos, para garantizar la confidencialidad de los afectados.

• Situación: infección / aislamiento por contacto
  • Si es PDI / PAS / Estudiante
  • Escuela / Facultad / Departamento / Instituto / Servicio / Unidad / Otras
  • Si es estudiante, curso y titulación
  • Fecha en la que los servicios médicos le notificaron la infección y/o cuarentena médica
  • Espacios donde desarrollaba su actividad la semana antes de la notificación de la infección o aislamiento.

Pedimos a los directores de las unidades académicas y/o jefes de servicio, según corresponda, que incentiven este canal único de comunicación de situaciones de personas afectadas entre las personas relacionadas con su unidad. En el caso que hayamos recibido algún comunicado con anterioridad, os rogamos que informéis a la persona afectada para que lo comunique de nuevo mediante el enlace anteriormente apuntado.

IMPORTANTE:   Este es un canal de comunicación de casos, NO es un canal de información sobre el COVID19.  El Canal de Consultas de Salud por el Coronavirus es, en todo momento, el 061, CATSALUT, y el Ministerio de Sanidad.

Gerencia, 16 de marzo 2020

archivado en: