Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Presentación

El grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Universitat Politècnica de Catalunya ofrece una formación avanzada de carácter multidisciplinar que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación de acuerdo con la legislación vigente (Orden CIN/352/2009, de 9 de febrero, ).

Objetivos

Esta titulación de grado da acceso a una profesión regulada, con las atribuciones propias de la misma. El mercado laboral precisa de profesionales con las competencias necesarias para ejercer estas atribuciones en el sector de la telecomunicación, tanto en la Administración como en las empresas públicas y privadas. Cabe destacar la excelente acogida que tradicionalmente han recibido los titulados y tituladas del grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en empresas nacionales e internacionales.

Justificación para la realización del grado

Completando el plan de estudios del grado adquirirás la formación transversal necesaria para concebir, diseñar, implementar y manejar productos, sistemas y servicios en el campo de la ingeniería de sistemas audiovisuales, en ámbitos como la acústica, la imagen, el audio, el vídeo y los entornos multimedia. Aprenderás los fundamentos y las aplicaciones de los sistemas de audio, vídeo y multimedia; las técnicas de análisis y síntesis de circuitos eléctricos y electrónicos, y las de las comunicaciones digitales y analógicas. También te especializarás en los ámbitos de la acústica y los sistemas de sonido, el procesamiento digital de la señal, los sistemas de comunicaciones, equipos y dispositivos electrónicos, y las técnicas multimedia.

Preguntas más frecuentes sobre los estudios de grado

Jornada de puertas abiertas

A quién va dirigido

Este grado está dirigido a estudiantes de bachillerato o ciclos formativos que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad y deseen completar su formación para acceder a la profesión de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.

Información general

Tipo de título: Grado oficial Inscrito en el registro del Ministerio d'Educación, Cultura y Deporte.

Inicio: Otoño.

Duración y carga lectiva: 4 años, 240 créditos ECTS (60 créditos ECTS/curso).

Horarios y modalidad: Presencial. Las asignaturas del grado se imparten en el cuatrimestre natural según el plan de estudios (otoño o primavera) en horario de tarde. Las asignaturas de especialidad solo se imparten en otoño. Todas las actividades tienen carácter presencial.

Precio y becas: Consultar los precios de los estudios de grado.

Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago)

IdiomaConsulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios y a los horarios de los grupos.
Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes

Coordinador académico:  Sisco Vallverdú